retocada.jpg

MERY CLASSICS

Mery Classics, originaria de Asturias (España), se inició en el mundo de la música aproximadamente en el año 2005 tocando Hip HopFunk y Disco de los años 80 y 90 animando salas de música de todo el país al más puro estilo Old School.

 

En el año 2013, decidió partir de su país natal España y desplazarse a Centroamérica, donde primeramente estuvo viviendo 4 años en Puerto Viejo (Caribe Sur de Costa Rica). Allí amplió sus conocimientos musicales especializándose en tocar Roots, Reggae y Dancehall con toda la influencia de Jamaica que caracteriza a este lugar.

 

De este modo se incluyó en la escena Hip Hop y Rasta Costarricense simultáneamente realizando eventos por todo el país, tanto en el Caribe, como en la zona del Pacífico, en San José (capital del país) y en otros países de América Latina como Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Panamá.

 

Durante todos estos años también fue descubriendo un estilo de electrónica denominado Funky House o Groove, el cual le permite tocar música electrónica pero manteniendo las raíces del Hip Hop y Funky con las que se inició en el mundo musical. Hoy en día, también ha desarrollado un delicioso gusto por este estilo y en sus sesiones y fiestas de electrónica podemos disfrutar de divertidas mezclas donde se fusionan Funky House, Afro House, Latin House y Deep House.

 

En el año 2018 se trasladó a vivir a Ciudad de Guatemala, en donde hizo sonar todos los géneros músicales en todo tipo de eventos del país, como activaciones de marcas (KTM, Skechers, Coronita, McDonald´s, Progresiva Jeans, etc.), festivales nacionales e internacionales, fiestas públicas y eventos privados y donde también participó como Dj y colaboradora en el programa televisivo Matutino Express de Canal Antigua y más tarde tuvo su propio programa musical en en canal TVQ.
 

Desde su comienzo en Centroamérica, pertenece a la promotora hondureña “Girls At The Controls”, y colabora con la Asociación Guatemalteca “Colectiva Urbana” representando el Hip Hop femenino en el país.

A finales del año 2021 ha vuelto a residir en Asturias (España), donde es residente del primer club de España del famoso whisky canadiense Thunderbitch y participa en diferentes eventos de la zona. 

 

Mery Classics ha participado en diversos proyectos, eventos y festivales en diferentes lugares de España y países de Latinoamérica contagiando su fino gusto por el Funk, Hip Hop, Disco, House, Reggae, Dancehall y esperemos que siga así muchos años más.

"music... or die!"

                                                             - Mery Classics.

brazo.png