MERY CLASSICS

Mery Classics, originaria de Asturias (España), se inició en el mundo de la música tocando Hip Hop y Funky de los años 80 y 90 animando salas de música de todo el país al más puro estilo Old School.

 

En el año 2013, decidió partir de su país natal España y desplazarse a Centroamérica, donde primeramente estuvo viviendo 4 años en Puerto Viejo (Caribe Sur de Costa Rica). Allí amplió sus conocimientos musicales especializándose en tocar Roots, Reggae y Dancehall con toda la influencia de Jamaica que caracteriza a este lugar.

 

De este modo se incluyó en la escena Hip Hop y Rasta Costarricense simultáneamente realizando eventos por todo el país, tanto en el Caribe, como en la zona del Pacífico, en San José (capital del país) y en otros países de América Latina como Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Panamá.

 

Durante todos estos años también fue descubriendo un estilo de electrónica denominado Funky House, el cual le permite tocar música electrónica pero manteniendo las raíces del Hip Hop y Funky con las que se inició en el mundo musical. Hoy en día, también ha desarrollado un delicioso gusto por este estilo y en sus sesiones y fiestas de electrónica podemos disfrutar de divertidas mezclas donde se fusionan Funky House, Afro House, Latin House y Deep House.

 

Desde el año 2018 y en la actualidad, reside en Ciudad de Guatemala, en donde hace sonar todos los géneros músicales en todo tipo de eventos de la ciudad sean tanto privados como públicos, activaciones de marcas y participa como Dj en el programa televisivo Matutino Express de Canal Antigua.

 

Desde su comienzo en Centroamérica, pertenece a la promotora hondureña “Girls At The Controls”, y colabora con la Asociación Guatemalteca “Colectiva Urbana” representando el Hip Hop femenino en el país.

También ha realizado diferentes sesiones musicales en vivo y ha sido entrevistada para diferentes medios de comunicación centroamericanos: Programa de Radio de UltramiFM “Ultra Beats” (Honduras), Revista “La Calle” (Guatemala), Programa de Radio en TGW de FM “Música en Tránsito” (Guatemala), Programa de TV en Guatevisión “Viva La Mañana” by BlessingsCO (Guatemala), Programa de TV “Hip Hop Sobre Ruedas” (Guatemala) & Programa de Radio en Radio Infinita "Bombo y Caja" (Guatemala); a la vez que trabaja como modelo y es imagen de diferentes marcas centroamericanas que la esponsorizan y patrocinan como Progresiva Jeans (con tiendas en Costa Rica, Guatemala y El Salvador), Luna May (con tiendas en Costa Rica y España), Samoa Boutique (con tiendas en Costa Rica), Miau Puerto Viejo (con tiendas en Costa Rica).

Hasta este mismo momento, Mery Classics ha participado en diversos proyectos, eventos y festivales en diferentes países de Europa y Latinoamérica contagiando su fino gusto por el Funk, Hip Hop, Reggae, Dancehall y House y esperemos que siga así muchos años más.

"music... or die!"

                                                             - Mery Classics.

  • Instagram Mery Classics
  • Facebook Mery Classics
  • Youtube Mery Classics
  • SoundCloud Mery Classics

© 2019 | Design by Wouipu.